miércoles, 25 de mayo de 2011

ipiari, un buscador español basado en imágenes


Os presento Ipiari, un nuevo buscador de links, imágenes y vídeos, basado en imágenes y nacido en España. Presenta los resultados en imágenes que muestran la interface del sitio web obtenido como resultado, esto potencializa la interacción entre el usuario y el buscador, a su vez optimiza los tiempos de búsqueda del usuario que al visualizar los resultados en imágenes decide de forma más rápida lo que está buscando que leyendo sólo la descripción general del sitio web.
Con un navegador interno dentro del preview del buscador, podemos ver los resultados sin necesidad de abrir ventanas extra, usando lo que llaman ViPiari (Visor Web iPiaRi). Dentro de la ventana emergente podemos navegar de la misma manera como lo hacemos con cualquier página web, utilizando sus enlaces, mirando su información, reproduciendo videos y todo lo que ofrezca dicha página.
Un buen proyecto que, incluyendo traductor (basado en el de Google), está empezando a ser muy divulgado en la prensa especializada.

ctrlq, un buscador de fuentes RSS para estar siempre informados


Los que llevamos años usando los canales RSS de diversos sitios como fuente principal de información, necesitamos reciclarnos constantemente para añadir nuevas publicaciones a nuestro lector de feeds.
Los sistemas de recomendación de cada lector suelen ser bastante eficaces, aunque las opiniones que obtenemos en las redes sociales y de contenido están, cada vez más, sustituyendo los métodos tradicionales de investigación de nuevas fuentes de información.
ctrlq  es un buscador de feeds, muy sencillo de utilizar y muy eficaz en los resultados. Muestra el contenido y la dirección rss necesaria para poder leerlo en Google Reader, netvibes o cualquie otro sistema de lectura.
Tal y como informan en labnol, usan Google Feeds API, utilizando para la presentación YUI Library y jQuery

Yiwis, realiza búsquedas en diferentes buscadores simultáneamente


Yiwis es un sencillo buscador que nos permitirá buscar de forma simultánea en varios buscadores a la vez, soportando Google, Yahoo!, Bing, AOL y Ask.
Para utilizar Yiwis tan solo tenemos que elegir los dos buscadores que queremos utilizar para nuestra búsqueda, esperamos unos segundos antes de ver los resultados divididos en columnas.
Cabe destacar que en la parte superior izquierda encontraremos un pequeño menú con diferentes opciones para compartir la búsqueda en nuestros perfiles sociales, así como también la inclusión en nuestros marcadores del buscador.

Namecheckr, buscador de dominios y perfiles sociales disponibles


Aplicaciones para buscar dominios hay muchas pero que busquen como complemento la disponibilidad de un perfil social, pocas. NameCheckr  es una aplicación que nos permitirá buscar un dominio y la disponibilidad del mismo en las redes sociales más populares del momento.
Su utilización es sencilla, escribimos el dominio que queremos comprobar y pulsamos Submit, el sistema empezará a buscar los principales dominios (com, net, org..) así como también la disponibilidad con dicho nombre en las redes sociales. Si éste está disponible nos lo marcará con un mensaje del tipoAvailable! o por lo contrario con Taken!.
Un servicio realmente sencillo y rápido para saber si el nombre de nuestro proyecto ya está utilizado o no, como dominio de primer nivel o en las redes sociales.

Appsbar, crea fácilmente aplicaciones para IOS y Android sin conocimientos de programación


Lo suyo es que aprendamos a programar para crear nuestras propias aplicaciones, tal y como las queremos, para las plataformas de teléfonos móviles inteligentes, aunque si no sabemos programar, no todo está perdido. Appsbar nos facilita la posibilidad de crear nuestras propias aplicaciones sin necesidad de saber de programación, pudiendo finalmente colgar nuestras aplicaciones generadas en los respectivos markets oficiales de las plataformas sobre las cuales estamos creando dichas aplicaciones.
De entrada, una vez registrados, nos hacen elegir entre IOS y Android para comenzar a crear el programa a través de una serie de pasos, en los cuales elegiremos propiedades, diseño y contenidos, y una vez estemos convenidos del resultado, donde podemos hacer las modificaciones oportunas, publicarlo.
Durante la creación, tenemos a nuestra derecha un teléfono virtual que nos mostrará el funcionamiento de nuestra aplicación una vez lo tengamos instalado en nuestros terminales, aunque de forma genérica, ya que no tiene en cuenta a terminales móviles con resoluciones menores de lo estándar.

min.us de galería fotográfica a plataforma para compartir archivos


Min.us, el servicio, cada vez más popular, que nos permite crear galerías fotográficas con sólo arrastrar el puntero, ha decidido subir de categoría con varias nuevas funciones que lo pueden transformar en una red social bastante interesante.
Como comentan en TNW, además de aumentar el tamaño máximo de cada fotografía compartida, podemos también subir archivos PDF y ver su contenido directamente en la web, así como compartir archivos mp3 y disfrutar de un reproductor de música creado de forma automática.
Galerías públicas y privadas, nueva página de perfil de usuario, sistema de búsqueda instantánea… muchas novedades anunciadas en el blog de Min.us, donde informan también que tendremos versión para tabletas y smartphones dentro de poco tiempo.

Beatlab, crea y comparte tus composiciones musicales













Pues si os gusta la música y además crear vuestras propias composiciones, eso lo podéis demostrar ahora en Beatlab, una sencilla herramienta con el que podréis crear vuestras propias composiciones musicales y compartirlas con vuestros seguidores y amigos, y a través de vuestros muros en Facebook.
Se trata de una aplicación, desarrollada en Flash, que os permitirá crear vuestras composiciones con tan sólo colorear los recuadros existentes en la parrilla, que podéis expandir o contraer según necesitéis, y que cada fila corresponde a un instrumento musical concreto, aunque siempre podéis cambiar y añadir nuevos instrumentos musicales según la creación que queráis hacer. Luego viene la reproducción, disponiendo de diferentes velocidades, y una vez tengáis vuestras partituras creadas, las podéis guardar y compartir con vuestros amigos.
También es posible escuchar las composiciones de otros usuarios y usarlas para componer nuevas creaciones. Las creaciones además pueden ser descargables en mp3, a los usuarios se les puede dar seguimiento, y además, conocer sus otras composiciones.
Más de uno seguro que hará increíbles composiciones musicales, y en cualquier caso, no hace falta tener conocimientos musicales para crear composiciones interesantes con tan sólo probar a colorear recuadros. Beatlab puede accederse directamente desde su web e incluso se puede instalar a través de Google Chrome Store.